@elizondomemo

Acampáñenme a revisar este artículo, publicado en Radiographics en el 2018, donde los autores describen las causas cognitivas de los errores en la medicina diagnóstica, específicamente en la radiología y revisan los sesgos comunes que afectan las decisiones clínicas, así como las estrategias para contrarrestar o minimizar el potencial de estos diagnósticos erróneos.

Los sesgos pueden afectar sustancialmente la toma de decisiones radiológicas, lo que resulta en errores médicos y resultados negativos para los pacientes.

Mantener una conciencia de cómo procesamos los pensamientos y las decisiones es importante, ya que la heurística es una parte integral del procesamiento de la información humana.

Comprender la heurística y la propia vulnerabilidad a los sesgos cognitivos no evita los efectos potenciales de los sesgos, pero puede ayudarnos a identificar cuándo podemos estar equivocados.

Las estrategias de forzamiento cognitivo y la metacognición pueden ayudar a reducir el impacto del sesgo cognitivo en la toma de decisiones y disminuir las tasas de error de diagnóstico.

Página Web: www.memorandum.mx