@elizondomemo

Acompáñeme a revisar este estudio, publicado en Clinical Radiology, cuyo objetivo fue determinar si la información sobre obesidad obtenida mediante estudios de imagen es deseable para médicos y pacientes, e investigar si afecta la toma de decisiones clínicas.

En esta encuesta exploratoria, tanto los pacientes como los médicos afirmaron que preferirían que se describiera el estado de sobrepeso / obesidad en los informes radiológicos de los estudios realizados por cualquier otro motivo.

La preferencia es por resultados cuantitativos entre ambos grupos, y tanto los pacientes como los médicos creen que dicha información sería útil con respecto al manejo médico y para permitir una discusión informada sobre el peso del paciente.

Tanto los médicos como los pacientes sintieron que era poco probable que tal información se tomara como un insulto.

Dado que las nuevas herramientas semiautomatizadas y automatizadas permiten el análisis volumétrico de la grasa dentro de los programas de software, este estudio sugiere que dicha información sería considerada valiosa tanto por los médicos como por los pacientes y ameritaría su inclusión en los informes de radiología.