@elizondomemo

Nuevas recomendaciones de seguimiento y manejo para las lesiones polipoides de la vesícula biliar.

Las lesiones polipoides de la vesícula biliar son hallazgos de imagen incidentales comunes y conllevan un amplio diagnóstico diferencial, que incluye tumores benignos y malignos, así como pseudotumores (p. ej., pólipos de colesterol, adenomiomatosis y pólipos inflamatorios).
Puede haber superposición en los hallazgos de imágen entre los pólipos benignos y malignos, y el objetivo del seguimiento de los pólipos vesiculares incidentales es identificar lesiones de alto riesgo antes de que se vuelvan invasivas o metastásicas.
Sabemos que el cáncer de vesícula biliar es raro, a menudo es asintomático, lo que resulta en un diagnóstico en etapa tardía y un mal pronóstico, por lo que la conducta que debemos seguir una vez que identificamos un pólipo vesicular se torna muy importante.
Acompáñenme a revisar Este artículo que proporciona una actualización de la literatura sobre este tema, incluido un resumen de las recomendaciones recientemente actualizadas de seguimiento y manejo de los pólipos de la vesícula biliar por parte de la Sociedad de Radiólogos en Ultrasonido (SRU).