@elizondomemo

Acampáñeme a revisar este artículo, publicado en Radiology, cuyo objetivo fue comparar las concentraciones tisulares de gadolinio en varios órganos 10 semanas después de una inyección (comparable a una dosis aplicada clínicamente) de Agentes de Contraste a Base de Gadolinio (ACBG) lineales y macrocíclicos en un modelo de animales grandes.

Resultados clave

■ La aplicación de agentes de contraste a base de gadolinio lineales y macrocíclicos da como resultado una mayor concentración de gadolinio en tejidos no neurales en comparación con los núcleos cerebrales profundos. ■ La gadodiamida y el gadobenato producen las mayores cantidades de gadolinio en el riñón (879 y 179 ng / g; p ■ Después de 10 semanas, el riñón y el hígado parecen ser reservorios de gadolinio; sin embargo, a pesar de la presencia de gadolinio, no se detectó lesión histopatológica.
Como resultado, esta investigación no muestra ningún problema de seguridad nuevo.

En cambio, se suma al creciente cuerpo de evidencia que muestra que, un ACBG macrocíclico tiene una menor probabilidad de interactuar con el entorno bioquímico que un ACBG lineal, considerando que un porcentaje de la dosis ingresa a una vía farmacocinética o metebólica local específica, especialmente si tiene un tiempo de eliminación prolongado.

Link del artículo: https://pubs.rsna.org/doi/10.1148/radiol.2021210553

Página Web: www.memorandum.mx