@elizondomemo

Cambiar la política de ayuno antes de realizar un TAC con contraste: resultados en 127, 200 casos.

Acompáñenme a revisar este artículo, publicado recientemente en Insights into Imaging, donde un grupo de radiólogos en China se propusieron analizar la relación entre el estado de preparación de la dieta previo a la TAC con contraste (TACC) con las reacciones adversas a medicamentos y las complicaciones eméticas.

En este estudio se encontró que la ingestión de alimentos sin restricciones no aumenta la incidencia global de Reacciones a Medios de Contraste (RMC) como complicaciones eméticas (náusea/vómito), ni el riesgo de neumonía por aspiración.

En la práctica, una proporción considerable de pacientes experimenta un ayuno excesivo innecesario.

Para subgrupos especiales de pacientes, es necesario sopesar las indicaciones de manera integral, combinando situaciones clínicas específicas, formular planes personalizados de preparación dietética y enfatizar la importancia de seguir los principios de preparación dietética.

En este estudio también se encontró que:
• Para algunos subgrupos especiales de pacientes (p. ej., hipertensión, una dosis de inyección ≥ 100 ml, tasa de inyección ≥ 5 ml/s y el uso de iopromida 370), el no ayunar se asoció con una mayor incidencia de RMC.
• Para los pacientes con antecedentes de reaccion adversa al medio de contraste, no ayunar se asoció con una incidencia de RMC significativamente reducida.
• El ayuno excesivo (≥ 10 h) y mayor ingesta de agua (≥ 500 ml) dentro de la hora previa a la tomografía contrastada se asociaron con una mayor incidencia de RMC.