@elizondomemo
Aug. 24, 2022

TAC de tórax 1 año después de la neumonía por COVID-19. El camino hacia la recuperación.

TAC de tórax 1 año después de la neumonía por COVID-19. El camino hacia la recuperación.

Acompáñenme a revisar este artículo, publicado este mes en Radiology por un grupo de la Universidad de Viena, cuyo objetivo fue caracterizar los patrones y las tasas de mejora de las anomalías de la TC de tórax 1 año después de la neumonía por COVID-19.

Un año después del inicio de la neumonía por COVID-19, la TC de tórax demostró anomalías, como sutiles reticulaciones subpleurales, opacidades en vidrio despulido o ambas, en el 54 % de los participantes.
Resultados clave:

- Un total de 91 participantes del estudio fueron evaluados longitudinalmente con TC de tórax hasta 1 año después del inicio de la COVID-19; al año, había anomalías en la TC en el 54 % (49 de 91) de los participantes.
- Las anomalías de la TC disminuyeron en el examen de seguimiento posterior; sin embargo, el 63 % (31 de 49) de los participantes no mostró mejoría después de 6 meses.
- En análisis multivariable, la edad mayor de 60 años , la gravedad crítica de COVID-19 y sexo masculino se asociaron con anomalías persistentes en la TC al cabo de 1 año.


Acompáñenme a revisar este artículo, publicado este mes en Radiology por un grupo de la Universidad de Viena,  cuyo objetivo fue caracterizar los patrones y las tasas de mejora de las anomalías de la TC de tórax 1 año después de la neumonía por COVID-19.  Un año después del inicio de la neumonía por COVID-19, la TC de tórax demostró anomalías, como sutiles reticulaciones subpleurales, opacidades en vidrio despulido o ambas, en el 54 % de los participantes. Resultados clave:  - Un total de 91 participantes del estudio fueron evaluados longitudinalmente con TC de tórax hasta 1 año después del inicio de la COVID-19; al año, había anomalías en la TC en el 54 % (49 de 91) de los participantes. - Las anomalías de la TC disminuyeron en el examen de seguimiento posterior; sin embargo, el 63 % (31 de 49) de los participantes no mostró mejoría después de 6 meses. - En análisis multivariable, la edad mayor de 60 años , la gravedad crítica de COVID-19 y sexo masculino  se asociaron con anomalías persistentes en la TC al cabo de 1 año.