@elizondomemo
Aug. 24, 2022

TAC de tórax 1 año después de la neumonía por COVID-19. El camino hacia la recuperación.

TAC de tórax 1 año después de la neumonía por COVID-19. El camino hacia la recuperación.

Acompáñenme a revisar este artículo, publicado este mes en Radiology por un grupo de la Universidad de Viena, cuyo objetivo fue caracterizar los patrones y las tasas de mejora de las anomalías de la TC de tórax 1 año después de la neumonía por COVID-19.

Un año después del inicio de la neumonía por COVID-19, la TC de tórax demostró anomalías, como sutiles reticulaciones subpleurales, opacidades en vidrio despulido o ambas, en el 54 % de los participantes.
Resultados clave:

- Un total de 91 participantes del estudio fueron evaluados longitudinalmente con TC de tórax hasta 1 año después del inicio de la COVID-19; al año, había anomalías en la TC en el 54 % (49 de 91) de los participantes.
- Las anomalías de la TC disminuyeron en el examen de seguimiento posterior; sin embargo, el 63 % (31 de 49) de los participantes no mostró mejoría después de 6 meses.
- En análisis multivariable, la edad mayor de 60 años , la gravedad crítica de COVID-19 y sexo masculino se asociaron con anomalías persistentes en la TC al cabo de 1 año.

Spotify podcast player badge
Google Podcasts podcast player badge
Overcast podcast player badge
Castro podcast player badge
PocketCasts podcast player badge
RSS Feed podcast player badge
Apple Podcasts podcast player badge

Acompáñenme a revisar este artículo, publicado este mes en Radiology por un grupo de la Universidad de Viena,  cuyo objetivo fue caracterizar los patrones y las tasas de mejora de las anomalías de la TC de tórax 1 año después de la neumonía por COVID-19.  Un año después del inicio de la neumonía por COVID-19, la TC de tórax demostró anomalías, como sutiles reticulaciones subpleurales, opacidades en vidrio despulido o ambas, en el 54 % de los participantes. Resultados clave:  - Un total de 91 participantes del estudio fueron evaluados longitudinalmente con TC de tórax hasta 1 año después del inicio de la COVID-19; al año, había anomalías en la TC en el 54 % (49 de 91) de los participantes. - Las anomalías de la TC disminuyeron en el examen de seguimiento posterior; sin embargo, el 63 % (31 de 49) de los participantes no mostró mejoría después de 6 meses. - En análisis multivariable, la edad mayor de 60 años , la gravedad crítica de COVID-19 y sexo masculino  se asociaron con anomalías persistentes en la TC al cabo de 1 año.