@elizondomemo
Dec. 24, 2022

Red neuronal intrínseca aberrante en personas con "adicción a los teléfonos inteligentes": un estudio de fusión de datos de resonancia magnética.

Red neuronal intrínseca aberrante en personas con "adicción a los teléfonos inteligentes": un estudio de fusión de datos de resonancia magnética.

Acompéñenme a revisar este artículo, publicado recientemente en Brain and Behavior por un grupo de psiquiatras alemanes de la Universidad de Heidelberg y un neurocientífico de la Universidad de Padua en Italia, cuyos objetivos fueron explorar las interrelaciones entre la estructura y la función del cerebro para especificar las correlaciones neurobiológicas de SPA a nivel del sistema nervioso central.

Un sistema prefrontal medial/dorsolateral exhibió una fuerza de red funcional más baja en individuos con SPA (Adicción a Teléfonos Inteligentes) en comparación con los controles, mientras que se detectó el patrón opuesto en un sistema cortical/cerebeloso parietal. La fuerza de la red neuronal se relacionó significativamente con la duración del uso del teléfono inteligente y las dificultades para dormir.


Acompéñenme a revisar este artículo, publicado recientemente en Brain and Behavior por un grupo de psiquiatras alemanes de la Universidad de Heidelberg y un neurocientífico de la Universidad de Padua en Italia, cuyos objetivos fueron explorar las interrelaciones entre la estructura y la función del cerebro para especificar las correlaciones neurobiológicas de SPA (Adicción a Teléfonos Inteligentes) a nivel del sistema nervioso central.  

Un sistema prefrontal medial/dorsolateral exhibió una fuerza de red funcional más baja en individuos con SPA en comparación con los controles, mientras que se detectó el patrón opuesto en un sistema cortical/cerebeloso parietal. La fuerza de la red neuronal se relacionó significativamente con la duración del uso del teléfono inteligente y las dificultades para dormir.