@elizondomemo
July 29, 2022

¿Qué tanto se cumplen las recomendaciones del informe de radiología? y … ¿qué tanto les damos seguimiento?

¿Qué tanto se cumplen las recomendaciones del informe de radiología? y … ¿qué tanto les damos seguimiento?

Acompáñenme a revisar este astículo, publicado en JAMA por un grupo de expertos del Centro para la Investigación de la Seguridad del Paciente del Brigham and Women's Hospital, Harvard Medical School, cuyo objetivo fue caracterizar las recomendaciones radiológicas y, mediante una taxonomía sugeridapor ellos, realizar un seguimiento y comprender las tasas de cierre del círculo para las recomendaciones radiológicas en un entornoradiológico de atención primaria.

Los hallazgos de este estudio sugieren que la creación de informes de radiología estructurados con un campo de recomendaciones dedicado permite el desarrollo de una taxonomía para clasificar dichas recomendaciones y determinar si se llevaron al cabo. La falta de cierre del círculo sugiere la necesidad de sistemas más confiables y se proponen acciones.


Acompáñenme a revisar este astículo, publicado en JAMA por un grupo de expertos del Centro para la Investigación de la Seguridad del Paciente del Brigham and Women's Hospital, Harvard Medical School, cuyo objetivo fue caracterizar las recomendaciones radiológicas y, mediante una taxonomía sugeridapor ellos, realizar un seguimiento y comprender las tasas de cierre del círculo para las recomendaciones radiológicas en un entornoradiológico  de atención primaria.  Los hallazgos de este estudio sugieren que la creación de informes de radiología estructurados con un campo de recomendaciones dedicado permite el desarrollo de una taxonomía para clasificar dichas recomendaciones y determinar si se llevaron al cabo. La falta de cierre del círculo sugiere la necesidad de sistemas más confiables y se proponen acciones.