@elizondomemo

Acompáñenme a analizar este artículo publicado en el AJR en Agosto 2021, cuyo objetivo fue comparar las tasas de extravasación, reacciones alérgicas / de tipo alérgico y reacciones fisiológicas entre iohexol 350 calentado a temperatura corporal (37 ° C) vs. el inyectado a temperatura ambiente.

El estudio incluyó a 3939 pacientes que recibieron medio de contraste calentado a temperatura corporal y 3933 pacientes que recibieron medio de contraste a temperatura ambiente.

Los resultados demostraron que el calentamiento de iohexol 350 a la temperatura corporal no presentó una diferencia significativa en la cantidad de reacciones adversas en comparación con el mantenimiento del agente a temperatura ambiente.

Además, la diferencia de riesgo en el grupo de temperatura corporal para reacciones adversas en relación con el grupo de temperatura ambiente estuvo por debajo del margen de no inferioridad del 0,6%.

Estos hallazgos sugieren que los recursos necesarios para precalentar el iohexol 350 antes de la inyección podrían no estar justificados.

Link del artículo: https://www.ajronline.org/doi/pdf/10.2214/AJR.21.26256

Página web: www.memorandum.mx